domingo, 25 de octubre de 2009



VIDA SILVESTRE

El 13 de febrero de 1913, durante la Presidencia del Dr. Manuel Enrique Araujo, se decretó el establecimiento de un Jardín Zoológico. En 1940, éste fue trasladado a unos terrenos situados a inmediaciones de Casa Presidencial, y seguía siendo parte del Museo Nacional.
Fue hasta 1953 cuando se creó el Parque Zoológico Nacional, desligándolo completamente del Museo por disposición del Ministerio de Cultura. En diciembre de ese mismo año, se trasladó a los terrenos que actualmente continúa ocupando en la antigua Finca Modelo, con un área de 10 manzanas. Bajo la dirección del Sr. Eduardo Fisher integraban el Zoológico 208 animales de diferentes especies.
El 29 de junio de 1955 llegó al país, procedente de Hamburgo, Alemania, un lote de 17 animales exóticos, adquiridos por el Ministerio de Cultura por la cantidad de 50,000 colones. Ese día el Zoológico recibió cebras, tigres de bengala, antílopes, camellos, carneros de África, mandriles y una elefanta, la famosa Manyula, una verdadera leyenda entre los salvadoreños que han crecido viéndola.
El Zoológico Nacional ofrece al público visitante una colección de animales, ambientes y paisajes agradables. Al mismo tiempo, conserva, protege y reproduce principalmente especies de El Salvador amenazadas con la extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario