domingo, 25 de octubre de 2009


La Libertad, surf y mariscos
La Libertad esta localizada en el departamento del mismo nombre, a solo 34 km de San Salvador. Es una ciudad portuaria con infraestructura turística, pequeños hoteles y restaurantes.
La Libertad, comenzó a ser utilizada para actividades de embarque y desembarque de mercaderías y pasajeros por mandato del gobierno federal centroamericano de 1824, labor efectuada con una serie de lanchones. En 1835 se convirtió en puerto mayor de la República Federal.
En 1869 se inauguró su muelle de hierro, que estuvo en uso para comercio hasta la segunda mitad del siglo XX, desde esa época se destinó para las actividades de pesca artesanal, comercio y turismo. La Libertad tiene el privilegio de haber recibido la primera comunicación telegráfica de la historia de El Salvador.
Sus playas son una de las más visitadas por nacionales y extranjeros. Pueden disfrutar de los ricos mariscos que allí se sirven en los diferentes restaurantes de la zona, la mayoría de ellos con vista al mar.
En sus playas se puede practicar el surf, siendo esta una de las playas mas reconocidas a nivel mundial por la calidad de sus olas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario